Tegucigalpa- Los sampedranos no quieren ningún peaje gubernamental, este perjudicaría a la ciudad industrial y esos ingresos no entraría a la ciudad, dijo el alcalde Roberto Contreras.
El edil sampedrano añadió que ellos no recibirían esos ingresos, sino que irían a parar al gobierno central dejando sin nada a la ciudad industrial del país. «San Pedro Sula queda como el hijo no reconocido de honduras»
Contreras, además se quejó que el gobierno municipal al momento no ha recibido nada de apoyo por parte del Ejecutivo y les ha tocado todo a ellos solos.
“Totalmente rechazamos ese peaje que nos quieren imponer, y ahora ponemos nuestro peaje inteligente que es automatizado totalmente, que es un peaje en el cual la ciudad va a recibir muchos ingresos, y vamos a salir a licitación”, dijo el edil en declaraciones a RCV.
Los vehículos que ingresan a San Pedro Sula, según un estudio reveló que son unos 18 y 20 millones de lempiras mensuales que es una partida de 250 millones de lempiras lo que equivale a un 8 % del presupuesto de la alcaldía municipal y será un fondo que será utilizado para obras de infraestructura.
Reitero que no reciben ayuda del Gobierno Central y por el contrario ellos apoyan al Gobierno, zanjó. LB