Tegucigalpa – El expresidente hondureño (2006-2009) y asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, expresó este sábado que no hay que ser genio para saber quién mandó a que le lanzaran agua y le abuchearan ayer en las fiestas patrias celebradas en el Estadio Nacional, donde el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) llegó acompañado de sus seguidores.
(Leer) Lanzan bolsas de agua a Mel Zelaya y sonora despedida para colectivos en desfiles
“El mini grupo de activistas que tiran agua no hay que ser genio para saber quién los manda”, reaccionó Zelaya a través de su cuenta X, antes Twitter, a un comentario donde el vicecanciller de la república, Gerardo Torres, identificó a personas con sombrillas azules, como las responsables del abucheo a los líderes de Libre.
“Las sombrillas azules de Tigo @TigoHn en Sombra Sur marcaban el organizado ataque a la Resistencia. Les llevaron comida y los acarrearon cómo ganado. ¿Quién está detrás de esto? Debemos prepararnos para la próxima y que no vuelva a pasar”, escribió Torres, en su cuenta personal, donde resalta con un círculo rojo, un grupo de asistentes al estadio José de la Paz Herrera.