Tegucigalpa – Luego de que el lunes los encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se enfrentaran con estudiantes que desean tener clases, la mayoría de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital se encuentran despejados sin las barricadas con pupitres que impidieron las actividades académicas ayer.
-La Facultad de Economía se encuentra tomada por los estudiantes hasta el momento.
-En San Pedro Sula, los estudiantes cumplen 20 días de tener tomada la UNAH-VS.
El dirigente de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), Johnny Coello, informó que el lunes sostuvieron una reunión con el rector interino Francisco Herrera para tratar temas sobre el reglamento electoral, pero también se abordó la conflictividad que vive la universidad.
Indicó que todas las organizaciones estudiantiles acudieron para dar a conocer sus puntos de vista y exigencias para resolver el conflicto universitario, pero dos representaciones se retiraron de la mesa.
Sin embargo, la mayoría de organizaciones llegaron a la conclusión de que lo que se desea es retornar a clases y como FUR, les exigieron a las autoridades universitarias hagan un llamamiento a clases.
“Nosotros invitamos a todos los estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas que se vengan a clases porque en la facultad de derecho hay clases hoy”, afirmó Coello.
Indicó que varias organizaciones estudiantiles quieren que se mantenga la universidad abierta por lo que exigen a las autoridades del alma mater a que hagan un llamamiento a clases este día, las que deben garantizarse para evitar que se cancele el segundo período académico.