Tegucigalpa – Elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público “sin demoras”, exigió este martes el grupo de diputados comandados por el diputado Jorge Cálix.
– No hay una sola fórmula de elegir fiscal general poniéndole una pistola a la cabeza a ningún diputado.
– Rechazó que lo llamen disidente y apuntó que se mantiene firme con la presidenta Castro porque él es fundador del Partido Libre.
En ese sentido, el diputado Cálix, especificó que votarán por los candidatos más idóneos para Fiscal General y Fiscal General Adjunto, y que estén en la nómina enviada por la Junta Proponente.
“Es imperativo elegir a las autoridades del Ministerio público”; porque sería nefasto que no se eligiera al Fiscal el 1 de septiembre.
Seguidamente dijo que de parte de él y los diputados de su grupo instan a construir puentes de diálogo y que la búsqueda de consenso es vital para la elección del Fiscal.
Reitero que el consenso solo se logra dialogando, si no platicamos con las demás bancadas, cerramos el diálogo, el consenso” y que el proceso de elección debe seguirse con los procedimientos que establece la ley con 86 votos.
No han visto las hojas de vida de los candidatos enviados por JP
A horas de la sesión donde se supone se elegirá al Fiscal General y Fiscal Adjunto, Calix dijo que no conocen ninguna de las hojas de vida de los cinco candidatos que están en la nómina enviada por la Junta Proponente.
Asimismo, anunció una reunión de su grupo en la cual conocerán las hojas de vida y elegirán a los más idóneos.
Por otra parte, condenó las acciones del gobierno pasado al que también calificó como “narcoditadura”; al tiempo que anotó que “condenamos las acciones antidemocráticas de aquellos que promueven un golpe de Estado, en contra de la presidenta de la República”.
De igual forma expresó que mantiene su compromiso otorgado por las urnas, por ello cumplirán el mandato de elegir las nuevas autoridades del MP, ya que el sistema de justicia reclama un cambio. LB