Tegucigalpa – La joven Belkis Molina cumple hoy un año desaparecida, por lo que sus familiares siguen esperando respuestas concretas en torno a su desaparición.
–Por el caso se capturó a una persona quien espera el fallo del Tribunal de Sentencia tras culminar el juicio oral y público.
La joven originaria de San Francisco, Lempira, desapareció al salir del trabajo hacia su casa en Intibucá, el jueves 21 de julio de 2022.
En ese sentido, una de las hermanas de Belkis, ha reiterado desde su desaparición que su familia quiere respuestas sobre el paradero de su pariente.
“Queremos que Belkis regrese con vida, las autoridades dicen que hay más requerimientos, pero aún no hay más capturas”, argumentó.
Agregó que la angustia y la desesperanza se apoderan más de sus padres que sufren por la desaparición de Belkis.
Por este caso, las autoridades capturaron a una persona a quien consideran como el principal sospechoso en la desaparición de Molina.
Asimismo, se ha girado una segunda orden de captura que hasta el momento no se ha hecho efectiva.
Las autoridades de Seguridad esperaban mejores resultados ya que existe una recompensa de 100 mil lempiras en este caso.
Asimismo, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque emitió el fallo del juicio oral contra el implicado en la desaparición de Belkis Molina, y declaró culpable a Alexi Noé Lemus Parada, del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de la joven.IR