¿Cómo pretenden ensuciar a la Corte Suprema de Justicia haciéndole consultas desde el CN?, cuestiona diputada Espinoza

Tegucigalpa – Ante los diversos mecanismos que se impulsan desde el gobierno para justificar la ratificación de un acta que no fue aprobada en el Congreso Nacional, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza cuestionó que se pretenda consultar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

¿Cómo pretenden ensuciar a la Corte Suprema de Justicia haciéndole consultas desde el Congreso Nacional?, preguntó la parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter la diputada recordó que el acta de ratificación permitiría que se proceda con el siguiente paso que es la sanción  por parte del Poder Ejecutivo representado en la presidenta de la República.

La CSJ es otro poder del Estado, no es un órgano de consulta del CN; conforme el art. 219, la CSJ solo opina cuando se tenga que reformar o derogar cualquier disposición de un Código de la República., razonó Espinoza.

A renglón seguido, apuntó que la CSJ Interviene de oficio en los casos que la ley expresa, por lo tanto, ¿cómo pretenden ahora ensuciar a la CSJ haciéndole consultas desde el CN, porque la mayoría de diputados no les aprobaron un acta de una sesión?

El entorno político de Honduras se debate entre la normativa de aprobar el acta anterior de la sesión ordinaria del Congreso Nacional en la que se aprobó la adhesión del país al Banco de Desarrollo de Latinoamérica, antes conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF)

No obstante, el acta que ratifica este decreto aún no se ratifica por parte del Congreso Nacional cuyas fuerzas políticas no encuentran consensos sobre el tema. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img