Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputado esta tarde, el juez que conoce la causa decretó detención judicial para Edwin Jonathan Flores (27), imputado como presunto responsable del asesinato de tres jovencitas en Cedros, Francisco Morazán.
– La audiencia inicial quedó para el miércoles 28 de junio.
Así lo informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, que agregó además se programó una audiencia para el próximo lunes con el objetivo de nombrar un cuerpo de peritos por parte del Ministerio Público.
Las víctimas respondían a los nombres de Nayeli Bonilla (22), Naomi Moncada (16) y Marian Juárez (18).
(LEER) Autopsias de cuerpos de jovencitas exhumados en Cedros será por ADN
La captura
Mediante un auto motivado de detención preventiva la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró el arresto del ciudadano por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de tres jóvenes del sexo femenino, ocurrido en Cedros, Francisco Morazán.
El trabajo investigativo permitió a los funcionarios policiales localizar al supuesto hechor en el sector de El Manguito, en una zona montañosa, dónde rápidamente los agentes se desplazaron al lugar.
Se conformaron dos equipos de investigadores por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), para dar detención al sujeto.
El hombre de 27 años fue identificado plenamente cómo el responsable de dar muerte a las tres féminas en el sector de Zinguizapa con pruebas testificales, técnicas y científicas.
El detenido se escondía en una bodega de madera de una zona boscosa del sector de El Manguito, quién fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional hasta el municipio de Talanga con el fin de evitar que los pobladores de la Aldea Agalteca hicieran justicia por su propia cuenta.
El sospechoso fue requerido en las oficinas de la DPI, dónde se realizaron diligencias investigativas con el objetivo de recolectar pruebas que lograran vincular al mismo con la comisión del hecho delictivo, por lo que el detenido procedió a declarar los hechos donde manifestó ser el único responsable de quitarle la vida a las féminas.
Al momento de la detención se le realizó un registro personal en dónde se le encontró y decomisó: una mochila gris, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.
La Fiscalía local del Ministerio Público (MP), del municipio de Talanga será el encargado de realizar el trámite que a ley corresponde. JS