Tegucigalpa – “No tenemos presupuesto para absolutamente nada”, reveló de entrada el miembro de la Junta Proponente Odir Fernández, para el proceso de selección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Son dos meses los que faltan de actividades de la Junta Proponente, y a la fecha no tienen presupuesto, pese a que se han enviado peticiones a las instituciones involucradas y se ha estado dependiendo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Todas las actividades administrativas que se han hecho se han hecho con el apoyo de la CSJ, y lastimosamente la ley no contempla a quien corresponde brindar el presupuesto para la Junta Proponente.
Fernández, no descartó que la falta de recursos pueda retrasar algunas fases del proceso.
Mencionó que está pendiente una reunión con organizaciones de sociedad civil que desean apoyar en el tema logístico, pero es sumamente necesario el tema de los recursos porque hay pruebas en las que se necesita el dinero.
“Creemos que cada una de las instituciones deberían pronunciarse en este tema”, reiteró que el trabajo puede tener inconvenientes.
Finalmente, recordó que la Junta Proponente, hizo la convocatoria a todos los abogados que cumplan los requisitos para autopostularse e hizo un llamado a los profesionales para presentar su solicitud ya que el tiempo es limitado. LB