spot_imgspot_img

Condenan a 82 años de prisión a 2 hermanos en caso Enoc Pérez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia impuso este viernes una pena de 82 años de prisión y un mes de prisión a dos ciudadanos implicados en el sonado caso de la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

Este día se realizó la audiencia de lectura de sentencia contra los ciudadanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Ambos ciudadanos fueron sentenciados por los delitos de privación injusta de la libertad, robo con violencia agravada y asesinato.

Los dos ciudadanos fueron declarados culpables por la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla el 28 de marzo del presente año.

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, desglosó que las penas fueron: ocho años por el delito de privación injusta de la libertad la pena, 45 años por tres delitos de asesinato y nueve años con un mes de reclusión por robo con violencia agravada.

Asimismo, ambos ciudadanos fueron sentenciados a penas accesorias como la inhabilitación absoluta e interdicción civil.

El menor Enoc Pérez junto a su madre KArina Chinchilla en una foto del álbum familiar.

Ambas partes procesales tendrán un plazo de 20 días para interponer un recurso de casación.

Enoc Pérez Chinchilla es un menor que fue reportado como desaparecido tras ser raptado de su niñera por sujetos desconocidos en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2019 cuando el menor junto con su madre –que residían en España- se encontraba en Honduras disfrutando de sus vacaciones y visitando a los parientes maternos.

Sin embargo, sujetos armados pertenecientes a una banda raptaron a un menor y asesinando a tres personas: Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc Pérez), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera).

Cabe señalar que en este caso hay una tercera persona implicada que fue capturado el 22 de enero del presente año en el departamento de Santa Bárbara.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img