Tegucigalpa – La socialización con los diversos sectores ha permitido una visión más clara del proyecto de reforma tributaria, manifestó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos.
La parlamentaria que es miembro de la comisión de dictamen del proyecto de Ley de Justicia Tributaria, detalló que los beneficios fiscales que tienen los regímenes vigentes en Honduras, entre los que mencionó el de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), no serán suspendidos y seguirán vigentes.
No obstante, aclaró que las empresas nuevas que deseen invertir en el país después de la eventual aprobación de la Ley Tributaria, ya no podrán reclamar dichos incentivos fiscales que están vigentes en la actualidad.
En ese caso los nuevos inversionistas deberán apegarse a los dos nuevos regímenes que promueve el proyecto de ley, anotó.
Asimismo, la congresista apuntó que en la medida se sigan dando las reuniones con los diferentes sectores se aportarán nuevos elementos y se podrá enriquecer el proyecto de ley, al tiempo que se siguen aclarando las dudas. LB