Tegucigalpa – La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) estará a cargo de investigar quienes son los promotores de manifestaciones, como la ocurrida el pasado martes 8 de mayo en la zona sur del país.
“A través de la DPI se van a realizar las acciones determinantes de investigar, individualizar e identificar a las personas que anden liderando una manifestación que viole los derechos de los demás, una manifestación que venga y que limite el acceso vial en los ejes carreteros de cualquier lugar del país”, confirmó el oficial de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
(Leer) Gobierno anuncia investigará e identificará a autores de marcha en Choluteca
El portavoz policial también dijo que las investigaciones se realizarán hacia quienes de una u otra forma estén obstruyendo no sólo el progreso, no sólo social y económico, sino que también estén obstruyendo la seguridad de la población en general.
“Hay que recordar que siempre que se da una manifestación la cual se bloquea un eje carretero que es una arteria principal del país, se necesita un gran número de elementos de la Policía Nacional que perfectamente están atendiendo las llamadas de emergencia que existen y que no podemos estar enviando todos los días a 10 o 15 protestas como se estuvo dando hace poco, que se ocupa en otros lugares para salvar vidas”, afirmó.
Martínez Madrid dijo que ha llegado el momento en que las autoridades del orden pueden hacer uso de los efectivos vestidos de civil asignados a la unidad de inteligencia para identificar cualquier amenaza que haya en contra del pueblo hondureño. VC