Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), ejecuta este martes un allanamiento de domicilio y aseguramiento de tres bienes inmuebles y vehículos en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
El Ministerio Público informó que la operación es coordinada en conjunto con la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF) adscrita a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Una vez que se efectúen las inspecciones, los bienes serán entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) todo lo asegurado.
También en la acción se procederá a la inspección a una sociedad mercantil para encontrar posibles indicios de la comisión del delito de lavado de activos.
El ente acusador indicó que, por este caso ya se han ejecutado aseguramientos e incautaciones previas.
El 21 de noviembre de 2021, se incautó 93 fardos de cocaína encontrados en la finca El Diamante, municipio de El Porvenir, el cual ascendió a dos mil 331 kilogramos del estupefaciente.
Además, se decomisó en ese momento tres armas de fuego, tipo fusiles, municiones de diferentes calibres, ocho vehículos.
De igual manera, fueron capturados y procesados Rodrigo Fernández Estevez, César Alfredo Mejía Mayen, Eilmer Omer Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales y prohibidas. AG