Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, reiteró que el gobierno debe ser garante del derecho a la propiedad privada ante la problemática de las invasiones de tierras.
A través de su cuenta de Twitter, Yibrin dijo que las invasiones de tierras es una violación a la propiedad privada, calificando este último como un derecho humano fundamental.
En ese sentido, remarcó que el Estado debe de ser garante de este derecho constitucional para garantizar otros derechos económicos y sociales como el empleo, la seguridad alimentaria y las inversiones.
Advirtió que de no haber soluciones en las invasiones de tierras conllevaría al fracaso del estado de derecho.
Yibrin lamentó que el derecho a la propiedad privada sea violentado diariamente por medio de las invasiones de tierras y provoquen afectaciones a todos los ciudadanos.
Subrayó que el irrespeto a la propiedad privada conlleva a la pobreza, inseguridad alimentaria y pérdida de empleos masivos.
Los rubros más afectados por las invasiones de tierra son la palma africana, caña de azúcar, melón, okra, camarón, ganadería y energía. AG