Tegucigalpa – La 35ª edición de Teletón Honduras arrancó este viernes con una donación de 800 mil lempiras por parte del banco BAC Credomatic.
El evento se celebró en las instalaciones del Instituto San Miguel bajo el lema «35 años acercándonos».
La meta de recaudación para esta edición es de 70 millones de lempiras.
Asimismo, en esta edición regresa el público como artistas internacionales en estos dos días que se realizará Teletón luego de dos ediciones que se realizaron a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.
El presidente de Teletón Honduras, Rafael Villeda, recordó que esta iniciativa nació hace 35 años con la visión de su predecesor Rafael Ferrari de atender a personas con discapacidad que requieren servicios de rehabilitación.
“Hoy toca pedirle al pueblo hondureño esa solidaridad que le ha caracterizado, que una vez más vuelven a decir presente”, dijo Villeda.
Señaló que espera alcanzar la meta para que las personas que demandan de los servicios de Teletón puedan recibir el servicio, mantener los nueve centros de rehabilitación, más los seis centros de rehabilitación integral y los tres unicores.
Villeda anunció que espera que el próximo año inaugurar más unicores en distintas partes del país.
Pidió a las empresas socialmente responsables que han contribuido a Teletón en un plazo de 35 años, vuelvan hacerlo en esta ocasión. AG