Tegucigalpa – El periodista del Canal 11, Yovany Villalobos, resultó herido del ojo al momento que le impactó una piedra lanzada por manifestantes a los agentes de la Policía que trataban de controlar la situación en el puente El Chile de la capital hondureña.
– El periodista dijo que se trató de un hecho fortuito y no culpó a nadie por el incidente.
El propio comunicador relató que estaba haciendo cobertura de las protestas cuando uno de los manifestantes lanzó una piedra y esta cayó al piso rebotando hacia su ojo izquierdo.
“Estábamos cubriendo y de repente lanzaron una piedra que rebotó en el piso e hizo efecto en mi ojo izquierdo”, dijo al canal 11.
Villalobos no culpó a los manifestantes, y dijo que el suceso es parte del trabajo en este tipo de coberturas periodísticas.
Aclaró que solo estaba informando y no atacando a ninguno de los manifestantes, mucho menos a los agentes del orden desplegados en la zona.
El reportero fue atendido de manera inmediata por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en el barrio La Granja.
Esta semana, el periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Dennis Andino junto a su camarógrafo José Oseguera fueron agredidos por manifestantes en la cobertura de las protestas de dirigentes magisteriales y médicos en el centro de Tegucigalpa.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó que esta semana se reporten tres comunicadores heridos mientras cubrían las protestas, dos en Tegucigalpa y uno en Choluteca.
Rodríguez aclaró que tanto los manifestantes como la Policía no han comprendido que los periodistas no son responsables de la política editorial de los medios de comunicación.