Tegucigalpa – El empresario Eliseo Castro Pavón, dijo este sábado que las protestas suscitadas esta semana en distintas partes del país, solo desaniman la economía afecta especialmente a los más pequeños empresarios de Honduras.
En ese sentido, Castro considera que lo sucedido en los negocios y edificios del Estado en el centro de la capital, se debe a un descontento social que existe por la promoción de normativas que involucran a los sectores de educación y salud.
“Hay pequeños empresarios que ya tiene ideas de cerrar sus negocios, porque no han logrado estabilizarlos, entonces con situaciones como estas se termina de cristalizar estas fatales iniciativas”, acotó.
Añadió que al país y a los empleadores, lo que le conviene es que haya armonía y tranquilidad, porque lo que ha pasado “nos queda como lección, para que se mantenga la paz, debe haber entendimiento del gobierno con todos los sectores”.
El problema es que cuando se altera el orden “nos quedan pérdidas incalculables, porque no solo se pierde en los días de huelgas, sino que hay gente mala que incendia y destruye negocios, eso desanima a empresarios como a los consumidores”.
“Lo que nos queda claro es que no hay entendimiento ni armonía entre los hondureños”, concluyó.