Tegucigalpa – Yuri Sabas,diputado del Partido Liberal (PL), se refirió a la polémica Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) y asegura que ambos proyectos normativos “son un adefesio”.
Inicialmente dijo “miramos de buenos ojos que una de las personas del más alto nivel del Ejecutivo reconoció que la ley tenía varios errores, lo que nos dio la razón a los liberales que no se podía aprobar tal como fue turnada al Congreso Nacional”.
El legislador liberal por el departamento de Choluteca, insistió que la vigente ley del CNDS o ley azul –presentada y aprobada por el Partido Nacional-, es una normativa inconstitucional que violenta todos los procesos enmarcados en la legislación.
Sabas, amplió que de igual forma el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, también es un adefesio y una norma que venía como un casco a la medida de los intereses políticos del partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre).
“Y nosotros no podemos tener una ley del CNDS a la medida de un partido político, la ley es para aplicación general. Requerimos de una ley del CNDS al servicio de todos los hondureños y no una estrategia de un partido político de turno”, acotó.
Señaló que en Honduras, hay un estilo de vida distinto con elementos exógenos diferentes, otros calificativos y formas de pensamiento, se trata de una realidad distinta a la de Nicaragua y Venezuela, por ende urge una ley a la medida del pueblo.
“Necesitamos modificarla la ley con la estrategia de llevar defensa y seguridad al pueblo hondureño”, concluyó el parlamentario. JP