Tegucigalpa – Ante la amenaza del sector taxi de un eventual paro de sus unidades en las próximas horas, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona, dijo que ellos solo están buscando excusas y que es falso que el Gobierno les esté incumpliendo.
«Es falso que el Gobierno les ha incumplido”, solo están buscando justificaciones han tomado el tema del replaqueo como bandera de lucha, para aprovechar y decir que no las retiraron a tiempo y hacer paros, indicó.
El IHTT, si les está cumpliendo, en todo lo establecido en las mesas de trabajo ya se han emitido 27 mil certificados de operación a los concesionarios y se les están dando mayores comodidades.
No hay bono para taxistas
Fue enfático al decir que no hay ningún bono económico para el sector taxi, que lo que a ellos se les aprobó desde abril fue el cuarto pasajero con lo que incrementan su ingreso en un 33 %.
“No hay ningún bono en que se haya comprometido el Gobierno para el sector taxi, la Presidenta de la República no ha ofrecido ningún bono”, ellos presentaron una solicitud, pero eso no significa que hay compromiso, expresó.
Aseguró que la mayoría de los taxistas están trabajando y las unidades paralizadas suelen ser las que pertenecen a los dirigentes, porque ellos utilizan a los conductores.
Finalmente, remarcó que la institución no está de acuerdo en incremento de tarifas, porque el pueblo no está para eso, el gobierno está siendo serio y les llama a reflexionar y no perjudicar al usuario porque más bien el combustible ha venido bajando. LB