Roatán – La Policía Nacional Preventiva ejecuta la mañana de este viernes en el municipio de Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, con el propósito de brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros previo al feriado de la Semana Santa.
Los operativos se centran principalmente frente a las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de la paradisiaca isla.
Así lo informó el subcomisario Eber Ordóñez, quien refirió que los operativos se realizan desde horas de la madrugada con el objetivo de brindar seguridad a los turistas que llegan a la isla, tanto nacionales como extranjeros.
“Esa es la prioridad que tenemos en este momento, encontrar la comisión de delitos, y brindar seguridad a todo aquel ciudadano que se desplaza a su trabajo y las personas que salen e ingresan en el ferry”, apuntó el oficial.
Agregó que otro gran objetivo es brindar seguridad a las personas que visitan la isla a bordo de los cruceros que llegan hasta esa ciudad y puedan desplazarse tranquilamente en los atractivos que ofrece esa joya del Caribe hondureño.
Ejemplificó que esta mañana fueron requeridos cuatro ciudadanos de origen colombiano a quienes se cotejó con la base de datos, mientras que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron una inspección al vehículo en el que se transportan.
A los sudamericanos no se les encontró nada sospechoso y tras el interrogatorio en el que se les consultó cuándo ingresaron a la isla y el propósito de su visita, por lo que luego siguieron con sus actividades en Roatán.