Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles, un decreto para otorgarle al municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, el título de Ciudad Histórica y Cultural, debido a que ha logrado alcanzar un desarrollo económico y social de manera integral tanto en el arte y la cultura.
– El eterno alcalde «Paquito» Gaitán, transformó Cantarranas, con pinturas coloridas que adornan a sus muros y calles.
El Congreso Nacional reconoció que el municipio de Cantarranas, en los últimos años, ha llamado la atención de la comunidad nacional y extranjera por sus encantos turísticos y su ubicación geográfica.
Asimismo, el congresista proyectista, Rasel Tomé, destacó que Cantarranas, es un municipio con un valor histórico y cultural muy importante tanto para el desarrollo local como nacional, generador de divisas, de empleos directos e indirectos, convirtiéndose en un patrimonio de especial importancia.
En el mismo decreto, se declaró el casco antiguo del Municipio de Cantarranas Centro Histórico, con el fin de proteger el entorno e imagen urbana del área circundante de la zona.
Cantarranas, considerado un tesoro moderno por aquellos turistas amantes del arte, actualmente, este rincón de Honduras es considerado también como el lugar perfecto para las personas que aman la fotografía, por esta razón está denominado como «Pueblo selfie». JS