spot_imgspot_img

Sin avances proceso investigativo sobre 68 mil dólares decomisados a senadora Piedad Córdoba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Diez días han pasado desde que la senadora colombiana Piedad Córdoba fuera retenida en el aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, con 68 mil dólares que no fueron declarados a las autoridades, pero aunque el proceso investigativo sigue, no se conocen detalles de los mismos.

Proceso Digital consultó este domingo a una fuente de la Fiscalía hondureña sobre cómo avanzan las diligencias en torno al caso, a lo que éste se limitó a contestar: “El proceso investigativo sigue”, pero no ofreció más detalles.

(LEER) Piedad Córdoba en libertad, mientras $ 68 mil quedan en Honduras

La congresista electa del Pacto fue retenida el 25 de mayo porque, según la legislación hondureña, una persona no puede transitar con más de 10 mil dólares, los cuales no fueron reportados debidamente por Córdoba a las autoridades de ese país.

Córdoba relató que el dinero es por una asesoría que cobró a un empresario colombiano en Honduras, sin embargo medios colombianos han asegurado que las versiones de éste niegan que le haya dado ese dinero a la senadora.

En el caso de Piedad Córdoba no estuvo ni un día detenida y aunque las autoridades salieron al paso para asegurar que fue “provisionalmente retenida” para efectos de investigación, durante el proceso hubo muchas contradicciones de los entes de gobierno y de la propia política colombiana.

(LEER) 24 horas de contradicciones y mucha “Piedad” en Honduras

El suceso de la retención de Córdoba trascendió inicialmente por medios de prensa colombianos, ya que la Policía Nacional no informó sobre el suceso, como generalmente lo hace con este tipo de acontecimientos. Incluso, las fotografías de los 68 mil dólares también fueron divulgados por la prensa extranjera ante la falta de información local al respecto. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img