spot_img

Piedad Córdoba en libertad, mientras $ 68 mil quedan en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La senadora colombiana Piedad Córdoba fue dejada en libertad esta tarde luego de ser retenida por portar 68 mil dólares sin ser declarados, informó el Instituto Nacional de Migración.

– La colombiana declaró en las oficinasde la ATIC en Comayagüela este jueves.

– Los 68 mil dólares quedan retenidos y el proceso sigue abierto, dijo el portavoz del MP, Yuri Mora.

“La senadora colombiana Piedad Córdoba después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”, reza un comunicado oficial del INM divulgado esta tarde.

Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país confirme ella lo decida, señala la nota oficial.

(LEER) Piedad Córdoba requerida en aeropuerto de Honduras por transportar $ 68 mil

La congresista electa del Pacto fue retenida la tarde del miércoles porque, según la legislación hondureña, una persona no puede transitar con más de 10 mil dólares, los cuales no fueron reportados debidamente por Córdoba a las autoridades de ese país.

Córdoba relató que el dinero es por una asesoría que cobró a un empresario colombiano en Honduras, sin embargo medios colombianos han asegurado que las versiones de éste niegan que le haya dado ese dinero a la senadora.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que los 68 mil dólares quedan retenidos en Honduras y aunque Córdoba puede salir del país el proceso sigue abierto.

Detalló que la senadora colombiana no quiso declarar para referirse a las versiones sobre la procedencia del dinero.

En la retención de un día hubo versiones contrarias tanto por los entes del Estado hondureño, así como por declaraciones de la propia Córdoba a medios colombianos.

A continuación el comunicado del INM emitido esta tarde:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img