spot_imgspot_img

Una cuña de alta presión afectará el territorio hondureño, y prevalecen temperaturas altas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para este viernes se pronostican temperaturas altas, y lluvias dispersan en algunas zonas, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno Jairo García, dio a conocer que se tendrá la presencia de una cuña débil de alta presión que estará afectando el territorio nacional, que producirá incremento de la nubosidad, vientos del norte y noreste, precipitaciones débiles en la mayoría de regiones, con mayores acumulados en áreas del norte del país.

Las temperaturas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 20, en la zona central 30 y mínima de 25, en la zona insular 29 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 31 y mínima de 24, y en la zona oriental 32 grados y 24 la mínima; en el occidente 342 como máximo y 12 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 38 y 25 mínima.

Los especialistas recomiendan mantenerse hidratado y usar bloqueador solar y no exponerse a los rayos del sol.

Oleaje: Litoral Caribe: 1 a 3 pies, en el Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img