Tegucigalpa– El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó dejar en firme la resolución del juez natural de enviar al expresidente Juan Orlando Hernández a la base policial del Comandos Especiales para cumplir el arresto provisional.
Tras la admisión de un recurso de apelación introducido por la defensa del expresidente Hernández para que su cliente cumpliera la detención provisional con un arresto domiciliario en vez de la base policial, el pleno de magistrados votó 14 a 1 y resolvió declarar “no ha lugar” el recurso y mantener firme la resolución del juez, dijo el portavoz, Carlos Silva.
El juez de extradición programó para el 16 de marzo la audiencia de presentación de pruebas, donde el juez determinará si procede o no la extradición.
La exprimera dama, Ana García denuncio violación a los derechos humanos, contra su esposo.
Félix Ávila, parte del equipo legal de Juan Orlando Hernández, recientemente dijo que agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno norteamericano y que pueda de alguna forma enfrentar la justicia en Honduras.
Cabe recordar que el expresidente Hernández, es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.
La solicitud se conoció el 13 de febrero, un día después fue capturado por un fuerte operativo policial, posteriormente fue llevado a una base policial tras solicitud del juez de extradición.
IR