spot_img

Refuerzan seguridad en base policial donde está recluido el expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Alrededor de cinco anillos de seguridad fueron instalados este domingo en la Dirección de Comandos Especiales en esta capital, donde se encuentra recluido el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

El director de los Comandos Especiales, comisionado Miguel Pérez, dijo que se habían instalado tres anillos de seguridad para resguardar al exmandatario, sin embargo hay una convocatoria para una jornada de apoyo a Hernández por lo que los anillos de seguridad se han incrementado.

El funcionario policial manifestó que esa institución solo está guardando la custodia del exgobernante hondureño a solicitud del juez de extradición.

Señaló que las únicas personas autorizadas para visitar al expresidente son sus abogados, su esposa y madre.

“Él no puede recibir visitas más que las indicadas por el juez, tampoco se podía dejar salir al entierro de su abuela ya que el juez no mandó ninguna notificación, pero no por eso se le están violentando sus derechos”, explicó.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue detenido en su residencia el martes por miembros de la Policía Nacional tras una orden de captura librada por el juez de extradición.

El miércoles el exmandatario fue presentado en la audiencia de información por lo que el juez le dictó detención provicional misma que tendrá que cumplir en las instalaciones de la base policial.

En los alrededores de la base policial se han hecho presentes seguidores del Partido Nacional quienes le han mostrado su apoyo.

Pero también se han apostado simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen su extradición a EEUU.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img