El Partido Nacional abusó del poder, admite reconocido líder nacionalista

Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) no ganó las elecciones generales porque abusó del poder, reconoció este miércoles Roberto Ramón Castillo, exaspirante a la presidencia por este organismo político en las elecciones primarias e internas de 2017.

“Creo que lo que dijo Óscar Nájera tendrá algún tipo de reacción en el mundo ya que por lo general nunca se ha dejado de mencionar esto en función de personas”, inició diciendo para referirse a las declaraciones que dio el parlamentario de su partido a El Faro de El Salvador.

Considera que en este momento hay que defender el instinto político “porque los americanos hace tiempo declararon al partido Kingpin y por eso nunca íbamos a ganar este proceso electoral, porque exhibimos los abusos de poder de nuestro propio partido y gobierno”.

Asimismo admitió que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), realizó su trabajo con buen proceder en investigación como nunca se había hecho en el país, pero que al final fue expulsada por el Congreso Nacional y el Ejecutivo.

En tal sentido, “El Chino Castillo”, señaló que “sería tanta la realidad de lo que investigaron que tuvieron que aprobar en el Congreso Nacional un Código Penal nuevo con características de impunidad. Es momento de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) funcione como tal”.  

“El sistema de Honduras es un sistema de impunidad, aquí todos los corruptos son felices porque ninguno va a la cárcel”, concluyó diciendo en declaraciones a Radio América. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img