Montevideo – Gustavo Ferreya asumió este lunes como nuevo entrenador de la selección Sub’20 de Uruguay tras la salida de Fabián Coito, quien se convirtió en nuevo seleccionador de Honduras, con el objetivo de «mantener lo que se ha hecho hasta ahora y mantenerlo en el nivel en el que se ha hecho».
Así lo aseguró durante una conferencia de prensa Ferreyra, quien desde 2010 se desempeñó como ayudante de campo de Coito en las juveniles de la Celeste.
El nuevo entrenador de la Sub’20 señaló que este es el desafío más importante que ha tenido en su carrera y agradeció al técnico de la selección mayor, Óscar Washington Tabárez, quien lo llamó y le transmitió que él era «la persona correcta» para el cargo.
Ferreyra trabajará junto a Andrés Larrosa, quien se desempeñará como asistente; Carlos Nicola, que será preparador de guardametas; Pablo Alonso, quien será analista de vídeos, y el preparador físico Diego Estavillo.
«Estoy seguro que somos un equipo que nos conocemos, que nos tenemos mucha confianza entre nosotros, sabemos lo que puede dar cada uno y lo que sí podemos asegurar es un trabajo serio, responsable en la misma línea de que lo que se venía haciendo y de lo que se viene haciendo hace muchos años», apuntó el entrenador.
La selección Sub’20 de Uruguay disputará el Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.
Respecto de este torneo, Ferreyra aseguró que el deseo es «poder cumplir un buen papel» lo que no solamente implica los resultados deportivos sino también «hacer bien el trabajo, estar a la altura, presentarle a los jugadores desafíos que estén de acuerdo a sus posibilidades, hacerlos crecer y seguir formándolos».
Por otro lado, el presidente de la Comisión Normalizadora designada por la FIFA durante la intervención a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, apostilló que «sin lugar a dudas» hoy es «un día de alegría».
Sobre la elección del nuevo director técnico, Bordaberry explicó que la Comisión escuchó «a los que realmente saben del tema» por lo que consultaron a Tabárez y al presidente del Consejo Único Juvenil, Aldo Gioia, quienes indicaron que Ferreyra «era la persona indicada» por como es «como persona y como profesional».










