Impunidad es mensaje para que continúen feminicidios, dice Migdonia Ayestas

Tegucigalpa – La impunidad en los casos de feminicidios manda un mensaje a los otros hombres que pueden seguir cometiendo actos violentos contra la mujer, indicó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdnia Ayestas.

– El Observatorio de la Violencia de la UNAH contabiliza 240 muertes violentas de mujeres en Honduras durante el 2021.

“Están mandando el mensaje a los otros hombres que lo pueden hacer porque la persecución del Estado no va a llegar a ellos» mientras las mujeres van a seguir siendo víctimas, lamentó Ayestas.

La coordinadora del OV-UNAH señaló que cuando se comete un feminicidio en Honduras, las primeras investigaciones preliminares señalan que el autor es su pareja sentimental.

Asimismo, condenó que pese a haber indicios preliminares, las investigaciones no se realizan rápidamente y no son sustendadas para capturar a los responsables.

Los hombres han aprendido que así se hace el poder, con el dolor y las lágrimas de las familias, y las muertes violentas de las mujeres, aseveró.

Ayestas expresó su preocupación por la forma en que se realizan los feminicidios, en la que hay casos en los que los cuerpos de las mujeres son quemados, desmembrados y decapitados.

Reiteró  que es un problema, que  en Honduras que no se ejecuten investigaciones en casos de feminicidios.

El rostro de la violencia contra las mujeres son jóvenes menores de 30 años, resumió Ayestas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img