Tegucigalpa – Alrededor de 10 mil millones de lempiras por concepto de seguros se han pagado hasta la fecha tras el embate de las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula, informaron ejecutivos de la Cámara Hondureña de Aseguradoras.
Leslie Arauz, gerente de los aseguradores, dijo que se reunieron con miembros de la Comisión de Control de Inundaciones para conocer cómo marchan los trabajos para la rehabilitación de los bordos.
“Las compañías de seguros continúan dando soporte a las personas y empresas afectadas, hemos reconocido cerca de 10 mil millones de lempiras en pérdidas a causa de los huracanes Eta y Iota”, señaló.
(LEER) Bordos de contención, la vulnerabilidad y la zozobra persisten en el Valle de Sula
Reconoció que existen avances significativos en la rehabilitación de los bordos en la zona del Valle de Sula.
En este agosto se cumplen nueve meses desde los pasos de las tormentas Eta e Iota en Honduras, mismas que causaron muertes, destrucción y han dejado un futuro desesperanzador.
Las aseveraciones de los funcionarios locales y centrales contrastan con la aflicción y zozobra que denotan los testimonios de los pobladores sumados a la realidad que enfrentan al caer las primeras lluvias en un país donde la impunidad y la corrupción siguen drenando el 12 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se convierte en una pérdida dolorosa y una agudización de la pobreza, según el enviado de Washington para el Triángulo Norte.
JS