Tegucigalpa – Un juez en audiencia inicial dictó la medida auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la segunda persona implicada en el crimen de la exdiputada al Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock.
El imputado es Michael André Mejía Carranza, acusado por el delito de asesinato de la exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.
El sospechoso fue detenido el 10 de agosto en la residencial Roble Oeste de la capital hondureña en horas de la noche. Esta persona es un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH).
De acuerdo a las investigaciones, el 25 de julio, la víctima junto a su esposo estaban en su vivienda en la residencial Lomas del Mayab de la ciudad de Tegucigalpa.
En horas de la noche, cuando, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y la exdiputada procedió a abrir, en ese instante, cuatro personas ingresaron a la casa identificándose como personal de Conapren y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».
Las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes, el abogado Urtecho Jeamborde intentó repeler el ataque, pero los sospechosos lo hirieron con un disparo en una de sus piernas.
Por este caso ya hay un primer sospechoso procesado de nombre Denis Abel Ordóñez García que está con la medida de prisión preventiva. (ag)