spot_imgspot_img

Capturan a cinco personas sospechosas de incendiar posta policial en Reitoca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos cinco personas fueron detenidas este jueves por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les supone responsables de incendiar una posta policial en Reitoca, Francisco Morazán.

El portavoz de la DPI,  Wilfredo Maldonado sostuvo que las cinco personas detenidas están completamente identificadas que participaron en el incendio a la posta policial hace más de un año.

Agregó que estas personas fueron investigadas y se hizo un proceso de identificación para poder dar con su captura.

En ese sentido, las cinco personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público para que proceda conforme a ley.

Ellos son defensores de DDHH y ambiente

El dirigente indígena, Martin Vásquez, señaló que la acción de la Policía fue represiva en contra del pueblo de Reitoca, “esto solo demuestra el genocidio que tiene el gobierno por el pueblo indígena lenca”, arguyó.

Agregó que no hay pruebas que puedan decir que los detenidos son los responsables directos de incendiar la posta policial.

“Ellos solo son defensores de derechos humanos y del ambiente, por eso condenamos este hecho, ha sido militarizado el casco histórico y la población teme por sus vidas”, indicó.

Las personas detenidas fueron identificadas como: José Rodas, Reman Vásquez, Andrés Gutiérrez, Jairo Oliva y Jorge Montes, también al defensor de derechos humanos Magdaleno Flores.

Agregó que esperan que dejen en libertad a estas personas que no tienen nada que ver con la quema de la posta.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img