Tegucigalpa – La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) capítulo regional de San Pedro Sula, se sumó este jueves al clamor de diferentes sectores sociales del país que se han manifestado contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
En ese sentido, Leonardo Pineda, representante de la APJ de la zona norte, instó a los diferentes poderes del Estado escuchar el clamor popular de la ciudadanía que sigue rechazando el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.
Asimismo, aplaudió el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, por hacer un llamado firme y oportuno a los congresistas de los diferentes partidos para que reflexionen y deroguen el proyecto promovido por las dos anteriores administraciones gubernamentales.
Según el líder de sociedad civil “ellos son obispos y cada quien tiene sus diócesis y recogen el sentir del pueblo. Se pronunciaron como máxima autoridad de la Iglesia y los que son feligreses serán llamados a la acción”.
Sostuvo que cada vez son más los sectores que se han venido sumando con posturas de rechazo contra las ZEDEs y asegura que es momento que el gobierno ponga atención a todas las manifestaciones debido al repudio que existe ya que eso podría generar una crisis más profunda. JP