Tegucigalpa – Cinco de los marinos que perecieron ahogados tras zozobrar la embarcación “Falling Star” en el Caribe de Honduras, no han sido localizados por las fuerzas de socorro, se conoció este viernes.
Así lo informó Mirna Wood, vicepresidenta de la organización comunitaria afrohondureña Moskitia, quien agregó que los 10 sobrevivientes reciben asistencia médica en Roatán, Islas de la Bahía.
(VER) A salvo una decena de náufragos misquitos que tenían más de 10 días en alta mar
Los rescatados fueron identificados: Dilson Omar Suazo García, Gerardo Martínez Green, Dayton Sabino Rodríguez Martínez, Gerardo Álvarez Castillo, José Marcelo Castro Álvarez, Edison Alejandro Castillo Green, Claudio Green Castro, Henry Manuel Morales Green, Lander Launer Núñez Arriola y Víctor Manuel Castillo Mauricio.
La representante misquita, apuntó que la comunidad de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, está de luto e implora que los cuerpos de sus familiares sean localizados por las autoridades.
“Aquí hay mucha consternación y tristeza porque no se sabe nada de los cuerpos de los cinco marinos oriundos de esta zona”, dijo Wood.
Pidió a las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro que agilicen la búsqueda de los cinco misquitos que hoy están desaparecidos.
De acuerdo a lo informado por Wood, los 15 marinos que zozobraron en alta mar y que estuvieron a la deriva por más de 10 días, lograron ponerse a salvo en una lancha que iba en la embarcación, pero con el paso de los días y por las inclemencias del tiempo se tuvieron que ir lanzando al mar los cuerpos de los fallecidos.
Se desconoce la identidad de los cinco misquitos que murieron tras el fracaso de la embarcación pesquera de langostas.
La tragedia del capitán
Uno de los rescatados narró que vieron morir a su capitán Sergio Green Castro (65), quien padecía de diabetes. Su cuerpo fue arrojado el mar un día antes del rescate.
Extraoficialmente se ha informado que los fallecidos responden a los nombres de: Sergio Green Castro, José Victor Casildo, José Angel Suazo Mejía y Leónidas Alvarez Martínez.
JS