Tegucigalpa – El Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), pidió al Congreso Nacional que apruebe “por esta única vez” el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las compras y contrataciones para las elecciones generales.
Señaló que el CNE requiere de presupuesto para cumplir con su función de administrar los procesos electorales de forma transparente e íntegra.
Esta institución política mandó una carta al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que el CNE requiere que se le apruebe el presupuesto para tomar decisiones técnicas por encima del interés partidario.
Indicó que el país no puede estar sometido a una incertidumbre presupuestaria cada cuatro años, cuando se realizan las elecciones generales.
“Tampoco deben seguir los partidos centenarios y el derivado, continuar atentando contra la democracia electoral, que padece de graves deficiencias técnicas en el cumplimiento de indicadores de transparencia e integridad electoral”, cita la carta del Pinu-SD.
Aseveró que la democracia no es propiedad privada de ningún partido político inscrito ni a grupos selectos de oligarcas.
Finalmente, advirtió que no de aprobarse el presupuesto solicitado por el CNE, “se condenará al país a escribir un capítulo anexo de como mueren las democracias”. (ag)