spot_imgspot_img

Médicos piden reflexionar sobre fallecimiento de jóvenes a causa de la COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Reflexionar sobre la muerte y el agravamiento de personas jóvenes a causa de la COVID-19, pidió hoy el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela.

“Les pedimos a la población que no se relajen, que no piensen que por ser jóvenes no le va a pasar”, reflexionó el galeno.

Acto seguido, reveló que una de las pacientes que falleció en la última hora en dicho centro asistencial apenas tenía 31 años de edad.

“Esto tiene que llamar a la reflexión y además las salas las tenemos con una ocupación del 100 %, se trata de pacientes críticos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Lamentó que la liberación de cupos es comúnmente por personas que fallecen a causa de la COVID-19.

Refirió que, en el Hospital Escuela cinco personas perdieron la vida a causa de este virus en las últimas horas.

 La muerte de jóvenes cada vez es más común a causa de las nuevas variantes, razonó el galeno.

Recordó que en Honduras ya circulan varias variantes del SARS-CoV-2 y estas han demostrado ser mucho más contagiosas que la cepa original.

Esta mañana también se reportó el fallecimiento del periodista Noé Mejía de 41 años edad, un caso que han utilizado los médicos como ejemplo ya que el comunicador social no tenía enfermedades de base, ni sobrepeso, por el contrario antes de ser contagiado con el virus gozaba de excelente salud. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img