Diputada señalada en Lista Engel, dice que seguirá trabajando con honestidad y transparencia

Tegucigalpa – La diputada oficialista del Partido Nacional (PN), Sara Medina, reaccionó este jueves tras ser señalada en una lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica y aseguró que seguirá trabajando de manera correcta, honesta y transparente.

La parlamentaria dijo tras conocer que su nombre aparecía en el listado, que su proceso fue injusto porque se presentó por ejercer su función legislativa y no por corrupción.    

En ese sentido, explicó que su acusación en los tribunales de justicia del país “fue por la firma de un decreto al cual estaba obligada a realizar porque es parte de mi responsabilidad parlamentaria”.

En la publicación hecha a través de la red social Twitter, Medina indica que “así lo establece la Ley Orgánica del Congreso Nacional. El caso se sometió ante el órgano jurisdiccional competente y este lo desestimó y ordenó archivar las diligencias”.

Asimismo, añadió que “pueblo hondureño y comunidad internacional les reafirmó mi compromiso de seguir trabajando de manera honrada y transparente. Es parte de mis principios y  valores”, concluye.

 

La diputada Medina y Antonio Rivera Callejas fueron señalados en el caso Pacto de Impunidad que inicialmente también involucró a los parlamentarios José Tomás Zambrano Molina y Román Villeda Aguilar. Caso llevado por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img