spot_imgspot_img

Juez ordena no elevar a juicio la causa contra diputada Sara Medina y lo manda a archivar

Tegucigalpa – Un juez natural hondureño declaró “no ha lugar” la petición del Ministerio Público de elevar a juicio oral la causa instruida contra la actual diputada del Partido Nacional, Sara Medina, acusada por el delito de falsificación de documentos públicos en el caso Pacto de Impunidad.

Así lo informó el Poder Judicial mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Juez Natural declara No Ha Lugar la petición de elevar a juicio oral y público la causa instruida contra la diputada Sara Medina Galo por el delito de falsificación de documentos públicos”, reza el escrito del Supremo hondureño.

De acuerdo a la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), el juez que conoce caso “Pacto de Impunidad” contra la diputada Sara Imelda Medina ordenó el archivo de la causa por considerar que de acuerdo a reformas realizadas al reglamento del Congreso Nacional mediante decreto 117-2019 es este el que debe determinar previamente su responsabilidad.

En este caso, fueron sobreseídos de manera definitiva el vicepresidente y secretario del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas y Tomás Zambrano, respectivamente.

Asimismo, por este mismo caso espera juicio oral y público el diputado Román Villeda. Todos los imputados son del Partido Nacional.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img