Juez ordena no elevar a juicio la causa contra diputada Sara Medina y lo manda a archivar

Tegucigalpa – Un juez natural hondureño declaró “no ha lugar” la petición del Ministerio Público de elevar a juicio oral la causa instruida contra la actual diputada del Partido Nacional, Sara Medina, acusada por el delito de falsificación de documentos públicos en el caso Pacto de Impunidad.

Así lo informó el Poder Judicial mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Juez Natural declara No Ha Lugar la petición de elevar a juicio oral y público la causa instruida contra la diputada Sara Medina Galo por el delito de falsificación de documentos públicos”, reza el escrito del Supremo hondureño.

De acuerdo a la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), el juez que conoce caso “Pacto de Impunidad” contra la diputada Sara Imelda Medina ordenó el archivo de la causa por considerar que de acuerdo a reformas realizadas al reglamento del Congreso Nacional mediante decreto 117-2019 es este el que debe determinar previamente su responsabilidad.

En este caso, fueron sobreseídos de manera definitiva el vicepresidente y secretario del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas y Tomás Zambrano, respectivamente.

Asimismo, por este mismo caso espera juicio oral y público el diputado Román Villeda. Todos los imputados son del Partido Nacional.

JS

Lo + Nuevo

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25 mil personas

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi tres mil hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25 mil personas, informaron este viernes las autoridades de California (EE.UU.).

Joe Biden revela que líderes republicanos lo han felicitado en privado

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves que numerosos líderes republicanos lo han felicitado en privado por su triunfo, no reconocido todavía por el mandatario saliente, Donald Trump.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte