Tegucigalpa– Por segundo día consecutivo protestan los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en donde exigen un plan de rescate a corto, mediano y largo plazo.
Ángel Espinal, uno de los voceros de los manifestantes, indicó que la protesta de este día es de cuatro horas hasta lograr que escuchen su llamado a recuperar la institución.
Señaló que las acciones que iniciaron el martes no lograron que las autoridades, tanto del poder Ejecutivo como Legislativo, los llamaran a buscar una solución a la problemática que atraviesan.
Agregó que “no es justo que una empresa que ha sido tan generosa con el gobierno desaparezca así, hay una iliquidez que hasta la fecha nos adeudan el salario de mayo”.
Sostuvo que desde hace tres años se presentó un plan de rescate a corto, mediano y largo plazo, “pero el mismo está durmiendo el sueño de los justos”, arguyó.
El manifestante pidió voluntad al presidente Juan Orlando Hernández para que invierta en la institución, que hagan alianzas con la banca nacional, lo que se debe de buscar es soluciones.
Reiteró que las medidas de presión continuarán y se van agudizando a medida que los días transcurran sin respuestas.
IR