Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez, asumió este domingo la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
Este domingo el Partido Nacional realizó la convención “Unidos Podemos” en la ciudad de Tegucigalpa.
En la convención se juramentaron los convencionales propietarios y suplentes a nivel nacional como las autoridades departamentales y municipales.
El nuevo presidente del Partido Nacional manifestó que esta institución política evitó que Honduras cayera en el socialismo del siglo XXI, como algunos países latinoamericanos.
“Nuestro partido sabe que la única manera que el socialismo no llegue es a través de la voluntad del pueblo hondureño”, declaró Chávez Madison.
Señaló que el Partido Nacional es la mejor opción, que conoce los resultados y lo que queda pendiente; “Honduras no ocupa de aventuras políticas, Honduras no quiere retroceso de los que ya estuvieron en el poder y fracasaron”.
Chávez aseveró que el país no quiere políticos que utilicen como arma a demagogia.
Mandó un mensaje a la oposición política que el Partido Nacional está listo para la aprobación de una nueva Ley Electoral, para garantizar que no exista ventajas para ninguna institución.
Indicó que hereda una cultura de esfuerzo y que asumirá la conducción del mejor partido político.
Mejor candidato
Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández expresó que el Partido Nacional tiene al mejor candidato presidencial de cara a las elecciones generales.
Tenemos el mejor candidato; un hombre humilde, sincero, bueno, trabajador, y eso es lo que necesita hoy nuestro país, un líder de la gente, del pueblo, con los ‘burros’ puestos para seguir construyendo la Honduras que nos merecemos”, exclamó Hernández.
El mandatario hondureño participó en la convención nacionalista, destacando la figura de Nasry Asfura y sus logros de sus dos mandatos presidenciales.
Destacó que Tegucigalpa bajo la administración de Nasry Asfura se convirtió en una ciudad que pasó por un proceso de transformación, modernizando la infraestructura y el desarrollo social.
Hernández garantizó que el actual edil del Distrito Central se convertirá en el próximo presidente de Honduras.
Puntualizó que el objetivo del Partido Nacional es defender a Honduras y conducirlo por el camino correcto.
Los hechos hablarán
De igual manera, el candidato presidencial y edil del Distrito Central, Nasry Asfura, aseveró que no es una persona mediática, sino que los hechos respalden sus objetivos.
“No soy una persona mediática, soy una persona que me gusta hacer las cosas, servir y trabajar, me gusta que los hechos hablen, así va hacerlo, que nos den la oportunidad de administrar el país”, ratificó.
Exhortó que todos los nacionalistas tengan el compromiso con el mejor partido político del país.
Asfura clamó que uno de los objetivos es que la bancada nacionalista en el Congreso Nacional sea fuerte para aprobar proyectos sociales y de desarrollo.
Necesitamos llegar al Congreso Nacional con una fuerza grande para poder hacer proyectos sociales, de infraestructura y de desarrollo, anheló. (ag)