Tegucigalpa – Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron este jueves a Marcto Tulio Casco Martínez, alcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, acusado por el presunto delito de cohecho al cobrar comisiones por otorgar permisos de construcción.
Así lo confirmó a Proceso Digital el relacionista público de la ATIC, Jorge Galindo, quien agregó que en la misma operación se detuvo a tres personas más, entre ellos a un hijo del edil.
Según informó, las denuncias fueron investigadas y este día se realizó la captura del alcalde de Tatumbla.
Detalló que el edil solicitaba hasta 20 mil lempiras extras por otorgar un permiso de construcción y operación de proyectos habitacionales.
Informó que los agentes de la ATIC realizan también una inspección en la municipalidad de Tatumbla para documentar las líneas de investigación contra el edil.
El alcalde junto a las otras tres personas fueron detenidas en el estacionamiento de un banco capitalino, por lo que serán trasladados hasta las instalaciones de la ATIC.
Hasta el momento se desconoce las identidades de las otras tres personas detenidas.
En horas de la tarde el edil y las otras personas serán puestas a las órdenes de los juzgados capitalinos para que respondan por el delito imputado.
IR