spot_imgspot_img

Dan alta médica a siete ancianos de asilo de Tegucigalpa que reporta 27 casos positivos de COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Siete pacientes del asilo de del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, recibieron el alta médica este martes tras haber sido ingresado a causa de un estado de salud delicado tras dar positivos a las pruebas de COVID-19.

Así lo informó el doctor Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, donde permanecían internos los ancianos positivos de coronavirus.

Cabe señalar que dicho asilo reporta 27 casos positivos de la COVID-19, tres de ellos corresponden a personal que atienden a los ancianos y 24 a residentes del recinto de descanso.

 El doctor Cruz detalló que ayer recibieron el alta médica tres ancianos y este día se les otorgó a cuatro pacientes más.

En total son siete ancianos que ya fueron trasladados nuevamente al asilo de ancianos dónde serán observados permanentemente, manifestó el galeno.

Sin embargo, cinco ancianos aún permanecen internos y de ellos uno en estado delicado de salud.

 Los restantes cuatro pacientes permanecen estables y podrían recibir el alta médica según la evolución de sus casos.

Tras confirmar los primeros casos las autoridades del asilo determinaron cerrar el recinto a visitas externas, es decir que los ancianos no pueden recibir visitas.

De momento, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital hondureña.

 Las autoridades de Honduras han confirmado la presencia en el país de una nueva variante del coronavirus, la cual es más contagiosa que la cepa SARS-CoV-2. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img