spot_img

Curva epidemiológica “camina en tendencia ascendente”, señala ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, admitió este jueves que la curva epidemiológica de contagios así como los decesos por el COVID-19 “continúan en aumento” en Honduras.  

“La curva epidemiológica va en incremento en todos los departamentos del país, esto es lo que ha visto con los últimos datos que nos han informado”, manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, Flores afirmó que la tasa de incidencia y mortalidad “camina en una tendencia ascendente, esto en relación a las cifras de la pandemia en comparación al año anterior”.

Asimismo, expresó su preocupación por el alto grado de infección en la población infantil del país, ya que a su juicio, los menores están siendo altamente expuestos en lugares públicos sin medidas de protección.

Según la funcionaria, el incremento de casos se está acelerando, porque ya existe en el país nuevas variantes del virus, que son más contagiosas, además, se han reducido las medidas de bioseguridad en la población.

Hay siete departamentos que en las últimas semanas han mostrado una incidencia mayor en relación al mortal padecimiento: Olancho, La Paz, El paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

“Hemos venido observando desde hace cuatro semanas una ocupación importante en los hospitales, sobre todo en la capital Tegucigalpa”, dijo y anunció que en la quinta jornada de vacunación será para inocular a los docentes.  

Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras registra 216 mil 964 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y cinco 439 fallecimientos por este padecimiento. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img