Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este martes que ampliarán la capacidad hospitalaria en tres centros asistenciales de Tegucigalpa, esto, ante el incremento de contagios tras celebrarse las elecciones primarias e internas en Honduras.
“Estamos contentos porque se está llegando a vacunar con la primera dosis al 100% de los trabajadores de la Salud y parte del sector privado, pero quiero decirle a la población que no se relaje, viene las vacaciones de Semana Santa”, alertó Flores en declaraciones a Radio América.
Sin embargo, la funcionaria manifestó que “existe mucha preocupación” por la afluencia de personas a los comicios primarios desarrollados el pasado domingo 14 de marzo, porque debido a ello, se han incrementado los contagios de COVID-19 a nivel nacional.
“Y es por ello que hemos tratado de fortalecer el Hospital Escuela, habilitando más camas al igual que en Hospital del Tórax y Hospital María, pero no será posible contrarrestar la pandemia, si no se guardan las medidas de bioseguridad”, apuntó.
Recordó a la población que ningún sistema sanitario en el mundo, está preparado para dar respuesta a la demanda si toda la ciudadanía se contagia al mismo tiempo de COVID, por lo que advirtió que si no existe el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del coronavirus, la situación podría complicarse aún más.
“Hay países que están volviendo a la cuarentena, no permitamos eso en Honduras, porque la situación económica en el país es crítica” concluyó la funcionaria. JP