Tegucigalpa – La mayoría del personal de enfermería que se encuentra en la primera línea contra la COVID-19 en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no han sido vacunados, denunció este viernes, el jefe de la sala de emergencia de ese centro asistencial, César Henríquez.
“La aplicación de estas vacunas debería enfocarse en la gente que está en primera línea, entonces, estas enfermeras del personal auxiliar como especial están muy molestas”, dijo Henríquez.
Manifestó que las enfermeras amenazaron con “no regresar a trabajar” si no reciben las vacunas contra la COVID-19.
Henríquez se solidarizó con las enfermeras y consideró que deben ser prioridades argumentando que han estado en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
“No se está vacunando a todas las enfermeras, tanto especial como auxiliar, que se encuentran en emergencia, por darle prioridad a gente que no está en la primera línea”, reprochó.
El galeno señaló que personal médico, enfermería y administrativo que no están en la primera línea, pero que han sido beneficiados con la aplicación de las vacunas.
Sostuvo que todos los empleados del Seguro Social deben ser vacunados para volver a la normalidad, no obstante, priorizó que los más necesitados son los que atienden pacientes con COVID-19.
Ejemplificó que él no atiende directamente pacientes contagiados por COVID-19, por lo tanto, no recibió la vacuna.
“No pueden dejar de la primera línea por gente que no está viendo directamente a estos pacientes (infectados)”, criticó.
Anheló a las autoridades encargadas de aplicar la vacunación reconsideren la decisión y vacunen a los trabajadores que están en la primera línea de batalla. (ag)