Tegucigalpa – La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aclaró que se desconocen las fechas de las entregas de las vacunas contra la COVID-19 a los países inscritos en el mecanismo Covax.
Mediante un comunicado, OPS señaló que el número de dosis y el calendario de entrega aún están sujetas a la inclusión de las vacunas en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), capacidad de producción y establecimiento de acuerdo de suministro ente los productores.
“Aunque Covax desea iniciar las entregas a finales de febrero, eso depende de las condiciones mencionadas en este comunicado”, cita la OPS.
Reafirmó que el rango de vacunas entregadas para Honduras serian de 496 mil 800 hasta 837 mil 600 dosis, en caso que se logre la inclusión de AstraZeneca en el listado de uso de emergencia.
OPS detalló que la primera entregará será para inmunizar un 3 % de la población, seguida de otras dotación alcanzando un 20 % de la ciudadanía en 2021, según estimaciones.
Indicó que los montos de vacunas especificadas estarán sujetas por la disponibilidad que hay en el mundo.
OPS calificó a Honduras como un país prioritario para la organización y se comprometió en otorgar un mayor número de vacunas en el menor tiempo posible dentro del rango establecido. (ag)