spot_imgspot_img

Panamá acumula 135,592 casos de coronavirus y 2,731 muertes por la COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Panamá – Panamá llegó este martes a 135,592 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 2,731 muertos por la covid-19, tras sumar en las últimas horas 677 nuevos contagios y 11 fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 642 pacientes hospitalizados, 110 en las unidades de cuidado intensivo (UCI) y 532 en sala general, mientras que 18.270 se encuentran aislados en sus casa y otros 570 en hoteles-hospital.

Hasta este martes se contabilizan 113,379 pacientes recuperados, dijo el Minsa, que precisó que en las últimas 24 horas se aplicaron 5,790 pruebas de detección del SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad del 11.7 %.

Desde el pasado 9 de marzo, cuando el país centroamericano reportó su primer contagio, se han realizado 686.698 pruebas, de acuerdo con las cifras oficiales.

El Minsa resaltó que «a pesar del mal tiempo» que ha reinado en las últimas horas por la influencia del poderoso huracán Eta, que este martes tocó tierra en Nicaragua, y del festivo nacional por los 117 años de la separación de Panamá de Colombia, los equipos de trazabilidad «continuaron realizando su trabajo y entregando la asistencia social en varios puntos de la geografía nacional».

En esta fecha «la mejor manera de hacer patria es respetando las medidas de bioseguridad y recomendaciones emitidas desde que se detectó el primer caso en Panamá» de la covid-19, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

«Han transcurrido más de ocho meses de duro trabajo (…) gracias a las medidas de mitigación tomadas desde el primer momento se han obtenido resultados que ponen a Panamá en estos momentos como un referente regional en el manejo de esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta», agregó.

Panamá registra un comportamiento en sus indicadores pandémicos que le permite hasta ahora mantener una «nueva normalidad» con la reapertura de casi la totalidad de sus actividades económicas desde el 12 de octubre pasado tras siete meses de restricciones y el fin de un cronograma de reactivación. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img