Una portavoz de la COPECO dijo a Proceso Digital que el niño Alfonso Ordóñez murió ahogado en las crecidas aguas del río Planes de Italia a su paso por la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, en el norteño departamento de Cortés.
Con la muerte de Ordóñez se incrementan a tres las víctimas dejadas por el temporal lluvioso que afecta en los últimos días al territorio nacional.
Las otras dos víctimas son Claudia Flores, quien murió ahogada el 6 de septiembre en los mercados de Comayagüela, y el niño de nueve años Brainer Flores, quien falleció en iguales circunstancias el 21 de septiembre en el sector de la colonia El Pantanal de la capital hondureña.
Las lluvias también causaron el hundimiento de seis puestos en el sector de los mercados de Comayagüela, uno de los sectores más vulnerables de la capital.
Otros 12 puestos están siendo afectados por las aguas, dijo la fuente, quien señaló que las autoridades investigan las causas de este nuevo problema en la ciudad.
Indicó que –según los análisis preliminares- el problema se debe a que las aguas han socavado las bases del edificio que alberga a los mercados.
Agregó que la COPECO registra que al menos 45 comunidades del municipio de Morazán en el departamento de Yoro (norte), se encuentran incomunicadas producto de la crecida del rió Chancaya
Asimismo indicó que el viernes iniciaron la construcción de macro albergues en el municipio de Marale, Francisco Morazán, a los cuales se trasladarán los damnificados de los sismos registrados en el sector desde el 15 de septiembre.
La fuente dijo que esperan que los macro albergues estén concluidos el martes.







