Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió hoy del ingreso al país de la onda tropical número 37, lo que podría generar lluvias de leves a moderadas a partir del medio día del sábado.
En un comunicado, la COPECO dijo que las lluvias afectarían las zonas montañosas del oriente, centro y noroccidente del país.
El fenómeno también estará provocando nublados generales y actividad eléctrica al final del día, agregó la fuente.
Asimismo informó de que debido a la peligrosidad que tienen estas lluvias se mantiene la alerta roja para las comunidades que ya han sufrido inundaciones, como Potrerillos, Pimienta y las comunidades de los bajos de Urraco en el Progreso, Yoro, y las comunidades aledañas al cauce del río Ulúa.