Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que el hecho se registró en horas de la tarde del viernes.
Según el informe, Ángel Cubas, de 37 años, fue apuñalado por denunciar ante las autoridades de la Penitenciaría Nacional un plan masivo de fuga de reos a través de un túnel de unos 60 metros de longitud.
El plan fue frustrado al ser descubierto el túnel el pasado jueves, cuando otro reo también fue asesinado, porque supuestamente habría alertado a las autoridades de la prisión sobre el plan de fuga.
Un recluso más fue asesinado a cuchilladas el martes pasado en la misma Penitenciaría Nacional, la principal cárcel de Honduras, que se localiza unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
La violencia continúa en esa prisión a pesar de que el gobierno ordenó en junio pasado redoblar las medidas de seguridad a raíz del asesinato y posterior quema de tres reos, presuntos violadores y asesinos de dos niños hermanos en el sector de Guaimaca, región central del país.
Un portavoz de la Penitenciaría dijo que con el asesinato de Ángel Cubas suman 29 los reos que han perdido la vida en esa prisión en lo que va de 2007, mientras que en 2006 la cifra fue de 32.