FICOCEL permitirá “a nuestros clientes disfrutar la comodidad de manejar y operar nuestros productos al estar conectados con nosotros desde su celular TIGO, todo esto sin la necesidad de ir a nuestras oficinas para realizar sus transacciones ya que les daremos la oportunidad de llevar al Banco donde quiera que vaya con solo portar su celular”, dijo la organización bancaria en un comunicado.
La fuente dijo que el nuevo servicio permitirá a los clientes de ambas empresas realizar de manera gratuita consultas de saldos y pagos de los servicios de telefonía de HONDUTEL y TIGO, del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), de la empresa Aguas de San Pedro Sula, la estatal empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y saldos de cuentas de cheque y ahorro, entre otros.
Asimismo pondrá a disposición de sus clientes el servicio de alertas bancarias para remesas recibidas, recepción de transferencias de un tercero, envío y recepción de transferencias, recordatorio de pagos de tarjetas de crédito y préstamos y crédito por desembolso de préstamos.
La fuente resaltó que brindará a sus clientes los beneficios de seguridad, comodidad y disponibilidad.
Seguridad porque el cliente realizará sus transacciones bajo un esquema seguro, donde el banco ha diseñado un sistema que requiere una clave de acceso/PIN para permitir al cliente hacer transacciones financieras, consultas y pagos de productos del Banco.
Comodidad, ya que puede “ir al Banco” desde su celular, sin importar donde se encuentre, y Disponibilidad, porque le permitirá realizar las transacciones desde cualquier lugar que tenga cobertura las 24 horas, los 365 días del año.
Indicó que todos los mensajitos que los usuarios de Tigo envíen para acceder a los servicios de FICOCEL serán gratis lo que resta del año, y se pagarán a partir de Enero del 2008.
“FICOCEL estará a la disposición de todos nuestros clientes una vez que estos se suscriban en cualquier agencia de Banco a nivel nacional, afiliación que iniciaremos a partir del martes 21 de Agosto”, añadió.
El servicio estará operando los primeros días del mes de Septiembre del 2007.